TIC
¿QUÉ SISTEMA FUE SUPERADO POR EL WWW?
Gopher era un sistema de recuperación de información utilizado en 1990, proporcionando un método de entrega de menús de enlaces a archivos, recursos informáticos y otros menús. Estos menús podrían cruzar los límites del equipo actual y el uso de Internet se ha podido recuperar los menús de otros sistemas. Fue muy popular entre las universidades que busca proveer de información en todo el campus y grandes organizaciones que buscan centralizar el almacenamiento y gestión de documentos.
En la década de 1990 se utilizaba un sistema de recuperación de información llamado Gopher, que proporcionaba un método de entrega de menús de enlaces a archivos, recursos informáticos y otros menús. Estos menús podrían cruzar los límites del equipo actual y el uso de Internet se ha podido recuperar los menús de otros sistemas. Este sistema fue muy popular entre las universidades, que buscaban proveer información a todo el campus, y grandes organizaciones que buscaban centralizar el almacenamiento y gestión de documentos.
El sistema Gopher fue creado por la Universidad de Minnesota. En febrero de 1993, se anuncio que se iban a cobrar derechos de licencia por el uso de su implementación de referencia del servidor de Gopher. Por ello muchas organizaciones comenzaron a buscar alternativas a este sistema.
El Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en Suiza tuvo una alternativa. Tim Berners-Lee había estuvo trabajando en un sistema de gestión de información, en el que el texto podría contener enlaces y referencias a otros trabajos, lo que permitía al lector saltar rápidamente de un documento a otro. Se había creado un servidor para la publicación de este tipo de documento (llamado hipertexto), así como un programa para la lectura de ellos, que él había llamado WorldWideWeb. Este software se puso en libertad en 1991, sin embargo se necesitaron dos eventos para causar una explosión de popularidad del sistema y la eventual sustitución de Gopher.
¿HAS OÍDO HABLAR DE LA SINGULARIDAD?
La singularidad tecnológica es el advenimiento hipotético de inteligencia artificial general . La singularidad tecnológica implica que un equipo de cómputo, red informática, o un robot podrían ser capaces de auto-mejorarse recursivamente (rediseño de sí mismo), o en el diseño y construcción de computadoras o robots mejores que él mismo.
TIPOS DE CENSURA:
Censura política:
La censura política existe cuando un gobierno trata de ocultar, distorsionar o falsear la información que sus ciudadanos reciben, por exclusión o represión de la política de prensa, evitando así que el público se informe a través de agencias de noticias
Censura de secretos de Estado
TIPOS DE CENSURA:
Censura política:
La censura política existe cuando un gobierno trata de ocultar, distorsionar o falsear la información que sus ciudadanos reciben, por exclusión o represión de la política de prensa, evitando así que el público se informe a través de agencias de noticias
Censura de secretos de Estado
En tiempos de guerra, la censura explícita se lleva a cabo con la intención de impedir la entrega de información que pueda ser útil al enemigo. Normalmente se trata de mantener momentos o lugares secretos, o retrasar la liberación de información (por ejemplo, un objetivo operativo), hasta que no sea de utilidad su uso para el enemigo
Censura en la educación:
Censura en la educación:
El contenido de los libros de texto es a menudo el tema de debate, ya que su público objetivo son los jóvenes, y el término "blanqueo" es el comúnmente utilizado para referirse a la eliminación de conflictos o situaciones crítica
Censura en la música y la cultura popular:
Censura en la música y la cultura popular:
En la música la censura ha sido aplicada por los Estados, las religiones, los sistemas educativos, las familias, los minoristas y los grupos de presión - y en la mayoría de los casos que violan las convenciones internacionales de derechos humanos.
Censura en mapas:
Censura en mapas:
La censura de los mapas se emplea a menudo para fines militares
Censura aplicada:
Censura aplicada:
La ex Unión Soviética mantuvo un extenso programa especial de censura estatal.
MI AVATAR:
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41.- Busca en internet la ultima clasificacion del índice de desarrollo de las TIC.¿que puesto ocupa actualmente?
España actualmente se situa en el puesto 26, conclusion españa ha mejora su indice en el desarrollo de las TIC
42.-
Esta dentro del top 25 eso significa que comparandolo con el indice del desarrollo de las TIC es mucho mejor
43.-
41.- Busca en internet la ultima clasificacion del índice de desarrollo de las TIC.¿que puesto ocupa actualmente?
España actualmente se situa en el puesto 26, conclusion españa ha mejora su indice en el desarrollo de las TIC
42.-
Esta dentro del top 25 eso significa que comparandolo con el indice del desarrollo de las TIC es mucho mejor
43.-
España ocupa el puesto 16 y las primeras son Noruega , Estonia y Alemania en el año 2015 y lo que podemos ver es que hemos mejorado mucho comparando con las tablas de otros años.
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45- El Plan Avanza 2, presentado el 30 de enero de 2009 al Consejo de Ministros, da continuidad al Plan Avanza. El Plan Avanza 2 pretendía contribuir al cambio de modelo económico de nuestro país a través de las TIC, consiguiendo un incremento de la competitividad y la productividad, favoreciendo la igualdad de oportunidades, dinamizando la economía y consolidando un modelo de crecimiento económico sostenible. El plan quería alcanzar la fase de uso intensivo de las TIC lo cual potenciaría al máximo el impacto y daría paso a un nuevo modelo económico y social basado en el conocimiento.
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1-Mejorar e invertir la infraestructura en telecomunicaciones:
Esta podría parecer muy obvia, quizás lo que quiero resaltar es que se le debe dar más importancia en los planes de desarrollo de los gobiernos. Muy posiblemente no existe una herramienta más útil y poderosa que el mismo Internet para combatir la brecha digital (y el mismo analfabetismo) en el mundo.
Al proveer más y mejor infraestructura, no sólo se garantiza mayor cobertura sino además menores costos tanto para los operadores como los usuarios finales.
2-Moderar las tarifas y los servicios de los operadores:
Para nadie es un secreto que el Internet en Colombia (tanto el tradicional como el móvil) está lejos de ser decente, pues es uno de los más costosos del mundo... y simplemente en otros lugares de reirían de nuestro concepto de banda ancha (que es de una 1Mb ¡que tristeza!) y se asombrarían de los niveles de reuso de las conexiones actuales.
Por parte del Internet móvil aún no es clara la separación si realmente es móvil o no... pues puedes usar un módem con una tarifa plana decente pero difícilmente te venden un plan que a su vez sea apto para tu móvil (si, realmente el celular, teniendo en cuenta que sea también 3G).
Me sorprende particularmente encontrar todavía planes con acceso a 5MB ¿Qué carajos puede hacer uno hoy en día con 5MB mensuales de Internet?
Por esta razón, es necesario moderar a los operadores y sus tarifas, para que sin obligarles a renunciar a sus intereses como empresa que son, al menos ofrezcan tarifas más sensatas y planes más adecuados para la mayoría de las personas.
3-Promover el uso del software libre:
Suponiendo que contamos con los medios mínimos para comunicarnos en la red es momento que demos un vistazo a nuestros equipos. Actualmente hacerse a un computador es relativamente fácil debido a los bajos precios y opciones de financiación que nos ofrecen fabricantes y distribuidores.
El gobierno de Colombia también cuenta con un programa denominado "Computadores para educar" creado especialmente para equipar todos los colegios públicos del país con modernas salas informáticas.
El problema recae sobre el costo de las licencias que éstos equipos al por mayor recaen. ¿Cuánto dinero no se ahorraría si adoptáramos el software libre como una alternativa real? ¿Qué tal si dejamos de pensar que Linux es sólo para personas ñoñas o super dotadas?
Por suerte ya no tenemos que imaginar la cantidad de dinero ahorrado a punta de supuestos y calculadora... basta echar un vistazo a los excelentes resultados que países como Brasil han logrado.
Por supuesto no es sólo una cuestión de costos, también es una cuestión de "cultura". Aprender a usar software libre es más que enriquecer las posibilidades de nuestro PC sino que también ayuda a formar personas con criterio basados en la premisa del conocimiento libre.
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Yo pienso que es una buena iniciativa pero tambien hay otras formas para que los niños aprendan aparte del ordenador , como facilitar a esos niños una buena educacion
Yo pienso que es una buena iniciativa pero tambien hay otras formas para que los niños aprendan aparte del ordenador , como facilitar a esos niños una buena educacion
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